lunes, 5 de noviembre de 2007

Editorial (Núm. 170, octubre-diciembre 2007)


Del 20 al 22 de septiembre se llevó a cabo en nuestra casa, la Universidad Pedagógica Nacional. Unidad 095 Azcapotzalco, el 1er Coloquio Nacional de estudiantes y egresados de Programas Académicos en Educación Ambiental. Así, la edición 170 de Caminos Abiertos dedica sus artículos a la Educación Ambiental.

El Profr. Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán abre la edición con el discurso inaugural de este magno evento.

A continuación, el lector encontrará una reflexión de la Profra. Yazmín Martínez Morales sobre la manera en que la Educación Ambiental se ha incorporado en el currículo de nivel secundaria en México.

El siguiente artículo presenta interesantes reflexiones en torno a las relaciones entre Educación Ambiental y Consumo, realizadas por la Profra. Belén López.

Dos textos más, profundizan alrededor del Pensamiento Moderno y la Educación Ambiental. Alma Rosa Suárez y Cristina Patricia Chávez nos invitan a considerar, cada quién con su estilo, los avatares que han llevado ha establecer una relación muy peculiar del hombre con la naturaleza.

Por otro lado, el Profr. José Malagón Patiño describe una propuesta transversal para incorporar la Educación Ambiental en el currículum escolar.

La edición cierra con algunas reflexiones, como Conclusiones, del 1er Coloquio Nacional de estudiantes y egresados de Programas Académicos en Educación Ambiental.

Es importante mencionar que la responsabilidad de esta edición estuvo a cargo del Profr. Miguel Ángel Arias Ortega.

No hay comentarios: